viernes, 10 de junio de 2016

A ganar o ganar

En Boston, y desde las 20, Chile y Bolivia juegan con la obligación de conseguir un triunfo para seguir con vida en el Grupo D. Ambos perdieron en su debut y no tienen margen de error, es por eso que Pizzi prepara tres variantes respecto a la caída con Argentina. La Verde, sin embargo, sólo tendría un cambio obligado en relación a la primera fecha.



Después de la caída por 2-1 en el debut frente a Argentina, la Roja buscará sus primeros tres puntos en la Copa desde las 20 (hora argentina), en el Gillette Stadium de Boston, ante Bolivia, la peor selección rankeada del torneo.

Pizzi no podrá contar con Eugenio Mena, que se perderá el resto de la Copa por un desgarro en el bíceps. Además, reservará al volante Marcelo Díaz, quien sufrió un golpe por un rodillazo en el muslo durante el encuentro ante Argentina, se hizo estudios y no jugará ante Bolivia.

El reemplazante de Díaz, a quien reservarán para el último partido del grupo contra Panamá, será Francisco Silva. En tanto, Alexis Sánchez volvería a la punta izquierda del ataque. Esto hará retroceder a Jean Beausejour al puesto de lateral izquierdo, en reemplazo de Mena. Por la escasa producción de goles de Chile en los últimos partidos, Mauricio Pinilla y Mark González (de extremo por izquierda) acompañarán a Alexis Sánchez en la delantera.

Por el lado de Bolivia, que cayó en el debut en la Copa frente a Panamá el lunes en Orlando por 2-1, las cosas no vienen muy bien y se duda de la continuidad de Julio César Baldivieso como técnico.

El volante Fernando Saucedo, por una molestia ósea, no jugará contra Chile. Erwin Saavedra, quien ya se recuperó de un problema dental, ocuparía su lugar en el mediocampo.

El lateral Diego Bejarano acusa una contractura muscular pero jugaría igual en el encuentro contra los chilenos.

El seleccionado chilenodomina en el historial a los bolivianos con nueve victorias, dos empates y dos caídas. La Verde intentará, por su parte, desquitarse del 5-0 que sufrió en 2015.

PROBABLES FORMACIONES:

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edward Zenteno; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Marvin Bejarano; Martin Smedberg, Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

Estadio: Gillette Stadium (Boston)

Horario: 20 (Argentina)

Árbitro: Jair Marrufo (USA)

Fuente: Télam.

0 comentarios :

Publicar un comentario