jueves, 3 de abril de 2014

San Lorenzo se prende a la pelea

SAN LORENZO 2 - ARSENAL 0
En 48 horas San Lorenzo no sólo revivió en la Libertadores sino que, además, le ganó 2-0 a Arsenal y se prendió en la pelea por el torneo. Buffarini y Villalba hicieron los goles. Vigliano no les cobró un penal a los de Alfaro.



Volvió la alegría a Boedo. Cambió el clima en estas últimas 48 horas. El triunfo de Unión Española contra el Botafogo revivió las esperanza del Ciclón en la Libertadores. Pero había que demostrar en la cancha que la casa estaba en orden. Y así fue: San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Arsenal (goles de Buffarini y Villalba) y también se prendió en la lucha por el torneo.

El primer tiempo fue lo mejor de la era Bauza. Salió un equipo decidido a buscar el triunfo. Piatti, a los 7 minutos, sacó un tiro tremendo que Campestrini evitó con un atajadón. Ese fue apenas un aviso. Porque San Lorenzo continuó con un claro dominio de la pelota, utilizando mucho las bandas con las zancadas de Mas y de Buffarini, aprovechando la inspiración de Nacho (que duró poco, porque pronto cayó en la laguna) y la movilidad de Matos. Todo era del Ciclón. Todo se jugaba en el campo del Arse. Todo marcaba el camino al triunfo, porque los de Alfaro esperaban atrás y no atinaban a responder los ataques. Matos le ganó la posisicón a Campestrini y lo bajó. Penal y gol.

Esa dinámica, esa tenencia, esa profundidad de San Lorenzo bajó con la ventaja y con el correr de los minutos. Correa lo tuvo (eludió a Campe) pero González Pírez se lo sacó en la línea. Los del Viaducto sintieron el golpe y, recién con el 1-0, se adelantaron en el campo y empezaron a pisar el área.

Si bien la diferencia era justa y merecida, Vigliano hizo la vista gorda en una jugada que debía haber cobrado penal para Arsenal (mano de Buffa en el área, aunque también hubo uno no cobrado a Mas). Tan cierto es el error del árbitro como que los de Alfaro no hicieron lo suficiente como para levantar el partido. Poco juego, poco ataque, poco riesgo fue el que tomó.

Conclusión, San Lorenzo tuvo su semana ideal: volvió a creer en la clasificación en la Copa y se enganchó en el lote de los punteros en el torneo (quedó a tres de Colón).

LOS GOLES DEL PARTIDO







Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario