Verón confirmó que al finalizar el Torneo Final se retirará definitivamente del fútbol. "Quiero involucrarme en otro lugar. Viendo la realidad de Estudiantes, llegó el momento de que tome otro camino", afirmó. Y contó cuales son sus proyectos a futuro, donde trabajará en la formación de los más chicos.
“Tengo un gran proyecto para aplicar en el deporte argentino en general, más allá del fútbol. Es que el deportista debe involucrarse desde el lugar que sea para contribuir con el crecimiento de los chicos, que en definitiva son nuestro futuro”, puntualizó.
Verón aseguró que no le “interesan los cargos. Lo que me interesa es que los chicos tengan la chance de crecer. Y eso se puede hacer sin depender necesariamente de la política. Lo que hace falta es brindarles herramientas a los jóvenes”.
“Por eso hoy no me veo como nada, simplemente como un tipo con muchas ganas e ideas, que no está solo en este cometido, porque tengo muchos y buenos contactos con gente del básquetbol, del rugby y de otras disciplinas, con la que tenemos proyectos en común”, resaltó.
“Es que los chicos llegan con muchas carencias a la alta competencia, y no hablo puntualmente de cuestiones técnicas sino de formación, preparación y hasta alimentación. Y yo estoy plenamente convencido de que eso se puede cambiar”, precisó.
En cuanto al fútbol en particular, “en Argentina no hay un rumbo definido. Se avanza sin saber lo que se quiere, porque las urgencias están a la orden del día. Por eso sostengo que hay que ser consecuente con lo que uno piensa”, remarcó.
“En nuestro fútbol no estamos bien porque todos los clubes buscan desesperadamente encontrar una base sólida, pero existe una enorme carencia de recursos para alcanzarla”, puntualizó.
“Y eso repercute obviamente en el nivel de juego. Por eso yo estoy contento con la forma en que llego al final de mi carrera, ya que trabajamos muy bien en lo físico con el profesor Gabriel Macaya y eso me permite desenvolverme en la cancha como me gusta. Era lo
que necesitaba”, dijo.
Su retiro parece emparentarse por estos días con el de Juan Román Riquelme, cuya continuidad en Boca Juniors está en discusión todos los días.
“Román es un jugador extraordinario, que a diferencia mía, quiere seguir jugando, y si se lo propone, puede hacerlo. Pero si no es en Boca, no lo veo haciéndolo con otra camiseta en Argentina”, advirtió.
“Lo que pasa es que Boca es un mundo aparte, y yo lo digo con la autoridad de haber jugado allí. Entonces, cuando las cosas van mal, es lógico que le apunten a él o a Carlos Bianchi. Pero hoy en día a mí lo único que me preocupa es Estudiantes”, aclaró.
Desde presidente de AFA hasta titular de Estudiantes, pasando por intendente de La Plata o secretario de Deportes bonaerense, a Verón se lo candidateó para un sinfín de cargos. “Teniendo ganas, ideas y sobre todo cabeza para desarrollarlas, todas las cosas que uno sueña se pueden concretar”, analizó finalmente la `Brujita`.
0 comentarios :
Publicar un comentario