La asamblea de socios convocada para anoche por la dirigencia de Colón, tras el cuarto intermedio de la anterior asamblea que se realizó hace algo más de dos meses, aprobó la Memoria y Balance que arroja un pasivo de 96 millones de pesos y una pérdida del ejercicio cerrado el 30 de setiembre pasado de 25 millones de pesos.
En la constitución de la deuda, aparece la Asociación del Fútbol Argentino como el principal acreedor de la institución, en una cifra que oscila los 45 millones de pesos, aproximadamente.
Por otro lado, la comisión investigadora que estuvo integrada por José Luis De Sanctis, los contadores Antonio Zianni y Juan Carlos Grismado y los doctores Eduardo Mega y Rubén Zottico, dieron a conocer algunos detalles que tienen que ver con el alquiler por parte del ex presidente, Germán Lerche, de un departamento en Puerto Madero con el club como garante, más una cuenta en el exterior de la que hubo un flujo de fondos de alrededor de 1.100.000 dólares y la venta que se realizó a un grupo empresario de la mitad de los derechos económicos de Luque y Graciani.
Respecto de esto último, aquella gestión consta en el balance del ejercicio finalizado el 30 de setiembre de 2012 y la documentación está correctamente presentada desde el punto de vista legal y corroborada por escribano público. En aquel momento, el acuerdo fue por alrededor de 2.200.000 dólares, que al valor oficial sumaban algo más de 10 millones de pesos. Ese dinero habría ingresado al club en efectivo y no necesariamente de una sola vez, por lo cual surgieron algunas dudas en razón de que no se encontraron constancias de cheques en la citada operación.
En aquella ocasión se cedió el 50 por ciento del pase de los jugadores bajo la condición de que se quedaran jugando en el club, al menos por dos años. En realidad, el pedido inicial fue por Mugni —en ese entonces titular y convocado para la selección— pero con respuesta negativa.
Foto: Sin Mordaza
0 comentarios :
Publicar un comentario