El equipo de Osella se prepara para la gran final del próximo domingo. Sabida es la ausencia de Alcoba que será reemplazado por Conti. Ahora queda dilucidar quién sustituirá a Mansilla. El juvenil pica en punta.
Diego Osella paró el equipo que tiene muchas chances de ser el titular a las 15 del domingo, cuando Colón empiece a jugar su partido más importante de los últimos tiempos. La novedad fue la presencia de Matías Sosa en el equipo, ocupando el lugar que dejó vacante Mansilla por su expulsión. Además, como ya se viene diciendo desde el principio de la semana, volverá a jugar el pibe Germán Conti en la zaga, suplantando al uruguayo Alcoba, quien presenta una ruptura fibrilar que lo marginó de este transcendente partido.
Así, los 11 de Osella para el domingo serían: Montoya; Castillo, Conti, Landa y Bíttolo; Graciani, Meli, Videla y Sosa; Luque y Alario.
También se especuló con la posibilidad de que juegue Curuchet y que Luque arranque como volante por izquierda. Es una alternativa válida, como así también la de Marcos Fernández, un volante mixto, zurdo, de buen manejo, que ya Osella usó en esa posición cuando Colón le ganó a Quilmes en este campeonato.
¿De qué va a jugar Sosa?, es la pregunta que el mundo Colón se hace en función a las características que tiene este volante, quien es apto para desempeñarse como enganche o media punta, preferentemente.
En el caso de que Sosa arranque por izquierda, seguramente hará los mismos movimientos que en su momento debió realizar Lucas Mugni, cuando con otros técnicos jugaba en ese puesto. Es decir, ocupar la posición en el retroceso para la recuperación de la pelota y liberarse cuando el equipo tiene la chance de disponerla.
Más allá de los problemas que acarreaban algunos jugadores (un par de titulares estaban con un proceso de gastroenteritis) y de naturales molestias físicas, a excepción de Alcoba están todos en condiciones de ser de la partida en este encuentro trascendente para el futuro deportivo de la institución.
“No creo que sea conducente que debamos cambiar lo que hicimos hasta ahora, ni que tengamos que salir a lo loco a buscar el partido”, se encargaron de decir, tanto Diego Osella como Julio César Toresani durante la semana, además de trabajar mucho en el aspecto motivacional hacia el plantel.
Germán Montoya, principal referente del equipo, dijo también que “el plantel se concientizó y se juramentó algo allá por el 6 de enero, cuando empezamos los entrenamientos. Y el domingo, más allá de las características particulares que tiene el partido, es el momento de concluirlo”.
Ayer, dos dirigentes sabaleros estuvieron conversando con el plantel completo y luego se quedaron a observar la práctica. Se trata del vicepresidente primero, Víctor Francisco Godano y del secretario, Sergio Villanueva. Ambos hablaron con los jugadores, les manifestaron la total confianza que existe en la dirigencia y la masa de simpatizantes y el respaldo para el gran partido del domingo, en el que Colón definirá la permanencia en la máxima categoría.
Godoy Cruz, se recuerda, aventaja por un punto en el promedio a Colón y Atlético de Rafaela. Los mendocinos serán locales de Racing, Colón recibirá a Olimpo y Atlético visitará a Arsenal, ya eliminado de la Libertadores. Inclusive, mañana pueden desvanecerse las chances que tiene Olimpo de clasificar a la Sudamericana, si Central consigue un resultado positivo ante Argentinos Juniors.
Pero yendo a la definición del domingo, si Godoy Cruz empata o pierde y tanto Colón como Rafaela salen airosos, el descendido será el equipo mendocino. Esta es una señal de advertencia para Godoy Cruz, que tiene a su favor el hecho de que, ganando, se salva sin mirar cómo salen los otros dos.
En el caso de un doble o triple empate —que se podría dar si Godoy Cruz pierde y tanto Colón como Rafaela empatan—, se definirá con un partido o un torneo. En el caso de una definición entre Rafaela y Colón, será el sábado de la semana que viene, en cancha de Newell’s.
Fuente: Diario El Litoral.
0 comentarios :
Publicar un comentario