El argentino Rodrigo López se llevó el premio mayor en las competencias de persecución y en kilómetro. Fue en México, en el Mundial de ciclismo adaptado. Felicitaciones.
Medalla de bronce en Atenas 2004 y Londres 2012, el ciclista Rodrigo López sigue con su cosecha en las competencias de ciclismo adaptado: en el Mundial disputado en México, se llevó el oro en persecución y en kilómetro. "Esto me lo ha dado Dios. Lo disfruto y trato de merecérmelo todos los días mediante mi sacrificio en el entrenamiento y en el trabajo", comentó el entrerriano que fue uno de los deportistas más destacados en el Velódromo de Aguascalientes.
López fue afectado por una parálisis cerebral a los cinco años, cuando quedó en estado vegetativo. Tras una larga recuperación comenzó a insertarse en el ciclismo de la mano de su papá Juan Carlos. "Rodrigo es un ejemplo y una alegría para todas la personas que han sufrido parálisis cerebral", destacó Silvina Eckhardt, vicepresidenta de la Fundación Obligado (ayuda a miles de argentinos que pasaron por la misma situación) que agasajó al ciclista de 34 años que ya trabaja para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Foto: Diario Olé
Fuente: Diario Olé
0 comentarios :
Publicar un comentario