domingo, 27 de septiembre de 2015

Chicago sigue soñando


NUEVA CHICAGO 3 - ALDOSIVI 1
El Torito le ganó a Aldosivi en Mataderos por 3 a 1 y sigue con vida en su lucha por permanecer en Primera. Los tantos del local los marcaron Gagliardi, en dos ocasiones, y De La Fuente, que luego vio la roja tras cometer un penal que Gastón Díaz cambió por gol, para el descuento visitante. El Tiburón también terminó con 10 por la expulsión de Capurro.



Los goles del local fueron anotados por Fernando De la Fuente a los 27 minutos y por Alejandro Gagliardi a los 32 de la etapa inicial, descontó Gastón Díaz de penal a los 5 del complemento y Alejandro Gagliardi selló el marcador a los 26.

Con el triunfo el Torito se ubica en la penúltima posición con 17 unidades (y en los promedios para el descenso se ubica a siete puntos de Colón de Santa Fe, su inmediato rival para la segunda plaza de descenso) mientras que el Tiburón posee 30 unidades y está en la 17ma posición.

El encuentro fue entretenido por lo que propuso el local, que desde el comienzo tuvo la iniciativa con el buen juego que aportó el enganche Sebastián Grazzini (que pudo anotar a los 2 minutos de la etapa inicial de no haber sido por la gran respuesta del arquero Pablo Campodónico).

Pero después el experimentado arquero tuvo algo de responsabilidad en los goles de De la Fuente y Gagliardi, lo que sumado a lo poco que generó su equipo en ataque y a las debilidades defensivas marcó el rumbo del partido.

En el inicio de complemento Aldosivi arrinconó al local, logró el descuento y pese a eso y a la expulsión de De la Fuente Chicago aprovechó una contra y cerró el marcador.

Incluso el local se dio el lujo de que Cristian Gomito Gómez, ídolo del club que tras su vuelta del fútbol estadounidense logró dos ascensos consecutivos (a la B Nacional y a Primera), volviera a jugar de manera oficial tras la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha que sufrió en febrero en un amistoso ante Godoy Cruz.

Chicago justificó su triunfo en el buen manejo de la pelota que llevó a controlar el ritmo de jugo, para la algarabía del público local, que pese a un inminente y casi inevitable descenso vivió el encuentro en un clima festivo.

La próxima fecha Nueva Chicago visitará a Vélez Sarsfield para disputar uno de los clásicos porteños, en tanto que Aldosivi recibirá a Lanús en Mar del Plata por la fecha 27 del Campeonato Argentino de Primera División.


Fuente: Télam.

0 comentarios :

Publicar un comentario