jueves, 3 de diciembre de 2015

Benítez incluyó a un jugador sancionado y quedaría eliminado de la Copa del Rey

El técnico del Real Madrid no reparó en la suspensión del ruso Denis Cheryshev y el Cádiz pedirá la eliminación del equipo blanco avalado en el reglamento.


Real Madrid salió a jugar su partido de ida de Dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una alineación indebida y ya estaría eliminado pese a su victoria 3-1 ante Cádiz. Rafa Benítez incluyó a Denis Cheryshev, que arrastraba un partido de suspensión, y quedó en el centro de las burlas.

El ruso, que anotó a los tres minutos la ventaja del Madrid, estaba suspendido por llegar a las tres amarillas en las semifinales de la edición anterior frente al Barcelona y fue reemplazado en el entretiempo. Además, un segundo futbolista, Borja Mayoral (quien ocupó un lugar entre los suplentes), también quedó inhabilitado.

Según establece el artículo 76 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol, el equipo infractor será eliminado. Y Cádiz ya avisó que denunciará la irregularidad. Al Madrid lo condena un precedente inmediato esta temporada en la eliminatoria entre Osasuna y Mirandés.

Cheryshev, que sumaba 24 minutos en Champions League y 34 en Liga española, tenía la gran oportunidad de mostrarse en la Copa del Rey, pero quedó en medio de una situación indeseada y fue sacado del campo tras el descanso.

Benítez, cuestionado por su labor en el Madrid, ya había cometido un error similar en 2001 como DT de Valencia y quedó en el centro de las burlas. Los hinchas del Cádiz le cantaron para darle aviso y jugadores del Barcelona como Gerard Piqué lo gozaron en redes sociales.

Fuente: TyC Sports.com

0 comentarios :

Publicar un comentario