jueves, 3 de diciembre de 2015

Gimnasia Indalo derrotó a Ferro en el inicio de la segunda fase

GIMNASIA 82 - FERRO 77
Gimnasia Indalo llegó a la novena victoria consecutiva en la Liga Nacional, tras vencer por 82-77, en el debut en la Segunda Fase. El goleador del partido fue Ramón Clemente, con 24 puntos.


Ferro Carril Oeste siempre será un equipo molesto para Gimnasia Indalo. Le ganó en Caballito y en Comodoro Rivadavia lo exigió hasta los últimos 30". Al final, las ráfagas de efectividad de los locales terminaron por asegurarle la victoria.

Nunca las diferencias pasaron los ocho puntos en el primer tiempo. Bien Leonardo Mainoldi para guiar al equipo y tomar rebotes mientras el rival no encontraba gol bajo el canasto y se apoyaba en algunos chispazos anotadores desde el perímetro.

El DT Roberto Pavlotszky (no estuvo Alvaro Castiñeira por expulsión frente a Quilmes) lo diagramó bien: doblaje cuando la pelota llegaba a la zona pintada y rápido ajuste ante una reversión.

El  dueño de casa, sin poder romper por el eje de cancha con Nicolás de los Santos y poco gol exterior tuvo que trabajarlo al partido durante los 40'.Si bien en el segundo tiempo, creció de los Santos al tomar más atribuciones ofensivas (11 puntos en el tercer cuarto). Con el ritmo que propuso el armador, más un par de aciertos de Leonel Schattman elaboraron un 66-52 a los 27'  que parecía marcar un camino.

Sin embargo, los de Caballito encontraron la esperanza en la energía de Ramón Clemente. Colaboró con 18 puntos en el segundo tiempo, más defensa y decisión para encararlo a Sam Clancy. La banca colaboró con valiosos minutos y todos se se encargaron de no dar segundas instancias, con gran tarea rebotera de Lisandro Rasio (11). Así nunca se fueron del partido y no permitieron que haya fiesta en las tribunas. Llegaron a ponerse a cinco puntos cuando faltaban 3'45": 71-76 mientras los de Gonzalo García no encontraban el triple (8/23). El partido entonces se jugó punto a punto, con un Clemente dominante. De todas maneras, no aprovecharon sus chances y a los "verdes" les alcanzó con la diferencia que cosecharon en el comienzo del último cuarto.

Administraron los tiempos y terminaron ganando por novena vez consecutiva en el campeonato. Fue un triunfo sin brillo frente a un rival sólido, sencillo y que le dará un dolor de cabeza a varios en esta etapa de la Liga.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (82) N. de los Santos 21, L.Schattman 18, F. Aguerre 8, L. Mainoldi 14, S. Clancy 9 (fi); M. Sandes 9, R. Rembert 2, G. Luchino 1, D. Cavaco. DT: Gonzalo García.

Ferro Carril Oeste (77): T. Gaskins 10 (x), J. Maldonado 11, J. Maye 9, F. Rasio 6, C. Amicucci 6 (fi); R. Clemente 24, L. Tantos 2, L. Portillo 2, F.Jerez 2, L. Delfino 4. DT: Roberto Pavlotszky.

Parciales: 23-17, 39-37, 66-54, 82-77.

Árbitros: Alejandro Ramallo - Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)



Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario